La póliza de seguro es un contrato entre un Asegurado y una compañía de seguros, donde establece los derechos y obligaciones de ambas partes, en relación al seguro contratado.
*Prorrata
Se indemnizará el daño en la proporción que resulte entre la Suma Asegurada y el Valor a Riesgo.
Valor a Riesgo (Existencias reales)
Suma asegurada (Contratada en póliza)
Indeminización =
*Primer Riesgo Absoluto
Se indemnizará el daño hasta el límite de la Suma Asegurada, sin tener en cuenta la relación
entre la Suma Asegurada y el Valor a Riesgo.
Un siniestro es la materialización del riesgo asumido por el asegurador. El plazo para denunciar un siniestro es de 3 días de conocido el hecho. Esta denuncia la puede realizar el asegurado o tomador de la póliza o un tercero por ellos autorizado.
Licencia de conducir vigente.
DNI o cédula de identidad.
Cédula verde vigente, si sos el titular de tu auto ó Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de tu propiedad.
Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular), según corresponda.
Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente (la tarjeta plástica emitida por la aseguradora). No es necesario presentar el recibo de pago. Cuando tu póliza está en trámite de emisión podrás circular con el Certificado de Cobertura.
Sí, es obligatorio tener seguro. El artículo 68 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449, establece la obligatoriedad de una póliza de Responsabilidad Civil, más conocido como seguro contra terceros. Esta cobertura está incluida en todos nuestros productos de Seguro Automotor.
La cobertura de terceros completo, además de cubrir la responsabilidad civil, contempla los daños a tu vehículo por incendio o robo total y/o parcial, además de la destrucción total por accidente.
Porque además de la cobertura de daños totales, cubre los daños parciales que pueda sufrir tu vehículo. Es el producto más completo de nuestra oferta de coberturas que se denomina Todo Riesgo con Franquicia.
Se le llama franquicia al importe que queda exento de cobertura, por parte de la aseguradora. Este importe, en caso de un siniestro, es deducido del valor de los daños para establecer el monto de la indemnización o prestación que corresponda.
Si tenés pensado realizar un viaje con tu vehículo a países MERCOSUR es necesario que lleves el certificado Mercosur que te enviamos junto con tu póliza.
Daño x suma Asegurada
Valor de riesgo